sábado, 17 de mayo de 2008

¿Y si le ponemos un cangrejo?


Si el partido de Gobierno, a través de una de las asambleístas, propone cambiar el Escudo de Armas, se supone que ya están superados los problemas de educación, salud, falta de empleo, pobreza, analfabetismo y todas las taras del Ecuador, ¿verdad?

Pero no, al más puro estilo chavista, se pone sobre la mesa de debate el Escudo de Armas... postergando los temas que mencioné arriba, y que a mi parecer merecen más importancia, y desviando la atención de problemas como la inflación, la amistad con las FARC y la caída de la Mutualista Benalcázar.

Personalmente no me atrae la iniciativa oficial de la concha y la bandera indígena, me agrada más la propuesta de Juan Pueblo de poner un cuy con sombrero de paja toquilla, la cabeza de banano, la tortuga y el cholito en medio de las banderas del emelesh y el barceleche.

Hay los otros, tomados delestra en la columna de la derecha.

Comulgo, como nunca antes, con la idea de Joyce de Ginatta cuando propuso que nos sinceremos y quitemos el cóndor del Escudo de Armas para poner un cangrejo, que representa la escencia del país: ir para atrás y esconderse en un hueco.

Acá dejo una gama de propuestas de escudos... elige el que a tú mejor te convenga!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fuera porque se te quiere...
Alejandro

Anónimo dijo...

Yo pondría una cucaracha en lugar del cuy, porque las cucarachas son capaces de sobrevivir a mil contingencias. Y los ecuatorianos hemos demostrado que podemos sobrevivir a tanta mierda… aunque los correas de turno nos pisen como a cucarachas.
Un abrazo
Jaime

Unknown dijo...

estimado Mario: interesante tu blog, qué pena que no has posteado últimamente. más allá d estar de acuerdo o no con tus opiniones está la posibilidad de compartir y decir, con contundencia como tú lo haces, lo que cada uno opina.
Te cuento que tabajo como editor y he escrito dos libros, estoy a punto de sacar el tercero, de poesía que este año ganó un premio en España. Si me das tu dirección yo, con mucho gusto, te lo mando.
Cuídate y saludos.

Gabriela Gavilanes dijo...

Al igual que todas partes, los temas de profundidad son ignorados por intrascendencias, pero más allá de la elección del animal "símbolo" se trata de una innecesaria tarea de transgedir, lo que personalmente considero un referente nacional.
Y con respecto a los temas de verdadera importancia, ya que no son discutdidos en el lugar de donde surgen las propuestas adecuadas para el país, entonces que surjan en los centros educativos, dentro de las familias y entre los amigos, lo elemental, es que despierten opiniones.
Gabriela Gavilanes