El Gobierno insiste en llevar a las arcas fiscales el 99 por ciento de las ganancias por el diferencial que obtienen las petroleras entre los precios de sus contratos y el precio del crudo en el mercado internacional.
De lejos, parece una medida legítima para el país, sin embargo algunos editorialistas publican en varios medios sus críticas a la decisión del Gobierno y salen en defensa de las petroleras, abriendo otro frente de conflicto con Carondelet.
¿es peligroso que el petróleo sea de todos? no, siempre y cuando el TODOS implique a todos y no a los cuatro vivos de siempre o a unos nuevos vivos renovados.
¿es justo el ataque al gobierno? no, porque no está bien fundamentado y no explica las causas para la crítica. La defensa de la inversión externa no es razón suficiente para oponerse al Gobierno, necesitamos reglas claras, lo peor es la incertidumbre.
Por cierto, ¿qué cantidad de inversión vino a Ecuador con Gobiernos diferentes al de Correa?, ¿no será la corrupción uno de los principales males que ahuyenta a los inversionistas del país?
Como siempre, la invitación a debatir, a informarse y a abrir los ojos, para que el petróleo sea efectivamente de todos y no de unos pocos y para que los cuestionamientos se legitimen explicando de dónde vienen.
Algunas pistas para seguir:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=143370&id_seccion=6
http://www.expreso.ec/html/editorial5.asp
Por cierto, para que en la Asamblea no nos dejemos vender otro perro con las mismas pulgas: http://www.eluniverso.com/2007/10/15/0001/21/5141AA0379A048E288E7006434F0C8D8.aspx
lunes, 15 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario