jueves, 29 de noviembre de 2007

Ecuador, la vuelta del perro arrepentido

Se acuerdan del Chavo del 8, cuando recitaba “vuelve el perro arrepentido, con su mirada tan tierna, con el hocico partido, con el rabo entre las patas”???
Bueno, Ecuador, con una mirada tierna, que raya en la inocencia, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas vuelve a comenzar... con la Asamblea ahora viene lo bueno, hay que estar atentos.
Cuando inicié esta bitácora me había puesto como compromiso el poner el ojo en la hoja con el fin de ser testigo de lo que pasa en el país y martillar para que no haya perdón ni olvido... y la historia del Ecuador se vuelve a reescribir una vez más, pero esta vez en Montecristi.
Señoras, y señores, niños y niñas... Arrrrancó la asamblea constituyente y con ella un nuevo inicio para el país. ¿Se mantendrá el dólar?, ¿Tendremos leyes mejores?, ¿Aprenderemos a ser seres más humanos?, ¿La patria será de todos?, ¿Los niños tendrán una educación mejor?, ¿Se dará el milagro de los panes y los peces?, ¿Los jubilados serán tratados con dignidad?
¿Cómo, no lo sabe?... pues yo tampoco, y la mayoría está en las mismas, lo que es una tarea pendiente para los medios, la prensa oficial y los ciudadanos comunes.
Abramos los ojos, opinemos, comentemos que esta no sea una vez más que nos feriamos el futuro del país.
Hoy más que nunca debemos hacer algo para que no nos metan gato por libre, para que el futuro sea de todos y no de unos pocos.
¿Qué hará usted para que esta asamblea y la constitución que salga sean diferentes y mejores a lo anterior?
La caricatura está tomada de www.altercom.org

No hay comentarios.: