martes, 6 de noviembre de 2007

El usuario ecuatoriano ¿existe?


El lunes, el Gobierno ecuatoriano a través de sus reguladores de Telecomunicaciones fijó un plazo de 30 días a la empresa Porta, subsidiaria de la mexicana América Móvil para mejorar su servicio y compensar a los usuarios por una serie de fallas.
Interesante, debatible.
Los dos mayores diarios de Ecuador, El Comercio y El Universo trataron, como se viene haciendo costumbre, de calificar la acción gubernamental.
Para El Universo, el Gobierno debilitó su posición. En su nota, a la que tiene acceso clickando en http://www.eluniverso.com/2007/11/06/0001/9/C3513483550C43F5AAE8333311753B24.aspx recoge partes de la declaración de los reguladores, explica el proceso a seguir... ah, y se olvida de la opinión del usuario.
El Comercio publica, en la nota que se puede ver haciendo doble click en http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=148765&id_seccion=6 las declaraciones de los reguladores, de Porta y de un directivo de las Empresas de Telecomunicación. Además incluye un recuadro con el Director del Servicio de Rentas Internas.
Pero, ¿y el usuario?
Esta bitácora quiere conocer la opinión de los consumidores, cuénteme su experiencia como usuario de Porta o de cualquier otro operador celular, ¿cómo es el servicio que recibe, ¿está satisfecho?, ¿Sus problemas han sido resueltos?.
Su opinión es interesante y me interesa saberla, opine, comente, critique
Ah, la foto es de unos celulares diseñados por Roberto Cavalli y fue tomada del sitio http://xataka.com

3 comentarios:

Autómata dijo...

naaa ellos se aprovechan de todo... no existe el consumidor ecuatoriano, mientras seamos una comunidad de borregos noveleros nos van a robar y a ver la cara siempre... en todo... ni se diga con los saldos, minutos, mensajes, planes, coberturas y garantías de las telefónicas... y dudo mucho que se haga algo... ojalá me equivoque

Anónimo dijo...

Amigo mío, para el consuelo de todos, esto no solo pasa en nuestro querido Ecuador. En las grandes potencias mundiales, los consumidores somos victimas de secuestro por las compañías de telefonía celular. Te ofrecen maravillas siempre y cuando tengas el $$$$$ para pagar sus cuantiosas tarifas. Imposible creer que en tiempos actuales la telefonía celular sea para muchos un lujo, para otros una necesidad, obligados siempre a pagar por un mal servicio.
YO

Ricardo Tello Carrión dijo...

La primera vez que utilicé un celular me senti avergonzado. En medio de una reunión, el horrible timbre hizo que llame la atención de todos los asistentes a una rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno de Cuenca, y decidí abandonarlo.
No tuve celular propio sino hasta que asumí la editoría geneal de El Tiempo. Allí realmente lo sentía necesario. No antes.
Hoy, la última de mis hijas, Malena, en sus diez años ya va cambiando como tres modelos en dos menos de un año.
¿Es justo?
¿Es necesario?
En medio de todo esto, las confusas promociones, la necesidad de andar con una calculadora para saber si nos están timando o no, y la falta de una prensa que, como tú lo haces notar, se preocupe de preguntar al usuario sobre cuál es su posición.
Ricardo.