martes, 6 de noviembre de 2007

El Ché, en los tiempos actuales

La imagen de Ernesto Guevara es usada tanto en las banderas de los movimientos de izquierda como en los artículos de la cultura pop.
Como que en estos días se ha deformado la esencia rebelde del “guerrillero heroico”, para muestra esta imagen que me mandó un entrañable amigo.
No es mi afán polemizar ni desmerecer al “Ché”, respeto a los que lo admiran, pero quiero saber qué opinan del uso de la imagen de Guevara en los últimos tiempos... su opinión es bien recibida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente aplaudo la imagen del Che bajo el paraguas de nuestra izquierda maltrecha o de la cultura pop... no se, la imagen siempre vale, siempre recuerda, siempre emociona...

ines dijo...

El Che ya es una marca mas a esta altura.. asi como hay remeras que dicen no se "armani" otras dicen "che guevara" como si fuera una marca registrada o una marca de ropa.. el che, mientras retorciendose en su tumba, seguramente

Jerry dijo...

En la última edición del mes de Octubre de la revista “Vistazo”, se publico un artículo sobre el verdadero “Che”. Mentira o verdad, me perturbo leer sobre la verdadera y sanguinaria personalidad, supuestamente, del ídolo de muchos. Nunca fui un seguidor, pero creo que si el artículo publicado tiene sus verdades, creo que ahora menos me interesa la vida de esta leyenda.
La imagen, definitivamente icono de verdaderos seguidores, de aquellos que tan solo les interesa tenerlo en su camiseta y de aquellos que quieren aprovechar a sacar ventaja en algún negocio que el ex-guerrillero les pueda traer.

YO.